¿Ir de tapas en Córdoba? Taberna Rafaé es tu sitio

Hay formas muy diversas de conocer una ciudad como Córdoba; puedes programar excursiones, puedes visitar sus monumentos o puedes ir de tapas en Córdoba. A continuación, te proponemos una guía de las mejores tapas para comenzar tu ruta gastronómica por nuestra ciudad. ¿Quieres ir de tapas en Córdoba? Te contamos nuestro secreto Taberna Rafaé nace […]
"

Leer más

Hay formas muy diversas de conocer una ciudad como Córdoba; puedes programar excursiones, puedes visitar sus monumentos o puedes ir de tapas en Córdoba. A continuación, te proponemos una guía de las mejores tapas para comenzar tu ruta gastronómica por nuestra ciudad.

¿Quieres ir de tapas en Córdoba? Te contamos nuestro secreto

Taberna Rafaé nace en el año 2000, comenzando este mismo año la historia que conforma el Grupo Ordoñez. Un establecimiento de hostelería que aún conserva las antiguas tradiciones. Dedicada a satisfacer a nuestros comensales y hacer que disfruten plenamente de su estancia en Córdoba, con la experiencia del buen comer. Si decides visitar nuestra ciudad, nos comprometemos a mejorar tu experiencia. Situados en la parte más importante de Córdoba, junto a la Mezquita Catedral, donde podrás conocer la parte más hermosa e importante de la ciudad.

Taberna Rafaé es una taberna muy popular en Córdoba porque ofrece una experiencia de auténtica cocina española en la judería de Córdoba. Córdoba es un gran destino turístico de España, con atracciones como la Mezquita, el Alcázar de los Reyes Cristianos y el Teatro Romano, entre otros. ¿Cansado de las mismas tapas de siempre? Ve a Taberna Rafaé, nuestra taberna de tapas tiene un toque especial.

La comida aquí es famosa por su calidad y sabor. Puedes optar por la típica gastronomía mediterránea o también puedes pedir productos más exóticos de nuestra carta. ¡Todo esto por un precio muy razonable!

Guía para no perderte las tapas más típicas de Córdoba

  • Primera tapa: salmorejo cordobés. Se trata de una crema fría de tomate y pan servido con huevo y jamón por encima.
  • En segundo lugar: flamenquín, se trata de un filete de lomo de cerdo enrollado y empanado con jamón en el centro.
  • Tercera delicia: berenjenas a la miel. Tal como su nombre indica, este plato se compone de berenjenas cortadas en rodajas finas o palillos (parecidos a patatas fritas) y rociadas con melaza de caña.
  • En cuarto lugar: te proponemos nuestro guiso de rabo de toro. Hay una diferencia abismal entre el rabo de toro cordobés (que es de toro de lidia) y la cola de buey preparada en otros puntos de la península, a veces imitando al plato señalado en nuestra ruta para ir de tapas en Córdoba.
  • Quinto punto de nuestra ruta: cogollos al ajillo. Cogollitos de lechuga cortados en 4 y aderezados con ajo frito en abundante aceite de oliva y rematado con un poco de pimentón dulce, vinagre y sal.

Esperamos que con estas cinco pequeñas delicias cordobesas y aderezando todo con un poco de vino de Montilla Moriles o con una caña de cerveza Califa tengas una idea de la ruta a seguir para ir de tapas en Córdoba. Aunque la forma ideal de ir de tapas en Córdoba sin moverte del mejor restaurante de la ciudad es quedarte con nosotros, así que no lo pienses más y, ¡ven a visitarnos a Taberna Rafaé!

La esencia de nuestras tapas en Córdoba

Como tradición, en Taberna Rafaé podrás degustar las mejores tapas en Córdoba, con especial dedicación para que nuestros clientes disfruten de todo el sabor de nuestra ciudad. Para llegar a conocer plenamente nuestra historia y vivirla al máximo deberá de conocer las tapas más tradicionales y con todo el sabor que esconde la gastronomía cordobesa. En Taberna Rafaé, además de ir de tapas en Córdoba, podrás comer menú, probar nuestra carta, nuestros postres y, además, acompañar todo esto con nuestra gran selección de vinos, de diferentes denominaciones.

Si vienes a visitarnos, descubrirás que ofrecemos el calor de lo tradicional, poniendo un poco de personalidad en nuestras tapas. Desde las recetas más tradicionales, trabajamos para aportar a nuestros platos un toque diferente e innovador, algo que no podrás probar en otro lugar de Córdoba. Tenemos múltiples platos para que disfrutes de todo lo que podemos ofrecerte: aliños, arroces, guisos, carnes y pescados de calidad con una presentación totalmente original. Todo esto siempre acompañado de una excelente selección de vinos con grandes denominaciones de origen y chacinas ibéricas de nuestra tierra.

Visita la mejor taberna de tapas en Córdoba

Taberna Rafaé está localizada en el corazón de la judería en la ciudad de Córdoba. Se trata de un tradicional bar de tapas en Córdoba, donde el ambiente forma parte de un entorno atractivo, para turistas y los propios residentes. En nuestra cocina se elaboran a diario platos con lo mejor de la gastronomía andaluza, más concretamente la cordobesa, donde destacamos las mejores tapas de la gastronomía cordobesa.

Podrás degustar nuestras tapas y platos en un lugar emblemático de la ciudad, en nuestro bar de tapas en Córdoba. Taberna Rafaé cuenta con una cuidada ambientación tradicional, para que todos los visitantes de nuestra ciudad puedan sentir y vivir la esencia de una auténtica taberna cordobesa. Además de poder conocer de cerca nuestra gastronomía y la rica historia de Córdoba que se esconde en nuestras paredes.

Conseguimos crear un entorno inmejorable y atractivo tanto para turistas que decidan visitar nuestra ciudad como para los propios residentes de Córdoba. Trabajamos diariamente para cumplir y superar todas las expectativas de nuestros comensales. Nos esforzamos para que disfruten de la gran experiencia de visitar Córdoba y degustar la auténtica cocina cordobesa en el mejor entorno, con la mejor compañía.

Historia de las tapas

La palabra “tapa” para el platito de degustación que restaurantes como Taberna Rafaé no surgió por la necesidad de dar nombre a un objeto concreto, ni se fundó bajo la perspectiva de dar a degustar y conocer los platos de un restaurante o bar, tampoco surgió como método para atraer clientela a un negocio en concreto.

No fue hasta mediados del siglo XVIII (según parece) cuando la “tapa” cobró sentido y tomó el nombre que hoy se recibe. Surge de la necesidad de tapar las copas de vino para prever que las moscas y demás insectos que poblaban la ciudad se posaran sobre las copas de vino e infectasen las bebidas. A la acción de poner “tapas” a las copas para evitar infecciones se hizo popular aunque con el tiempo innecesaria puesto que el estado higiénico de las ciudades mejoró. Aunque la costumbre de poner tapas era innecesaria, se mantuvo y a ella se unió la costumbre de añadir una delicatessen que ayudase a tapar el hambre. De aquí que restaurantes y bares como pueda ser tu Taberna Rafaé te permita comer en Córdoba tapas y degustaciones junto a tu bebida.

Disfruta de las mejores tapas de Córdoba en un ambiente excepcional

En Taberna Rafaé tenemos como sello indiscutible la calidad de nuestros platos. Combinamos tradición e innovación en clásicos atemporales de la gastronomía cordobesa, como pueden ser el salmorejo, el rabo de toro o el flamenquín. Tanto si quieres sentarte con nosotros a la hora de comer como si quieres degustar las que, probablemente, sean las mejores tapas de Córdoba, en Taberna Rafaé hay un sitio esperándote.

No podemos dejar de destacar nuestra inmejorable localización, en pleno corazón del barrio de la Judería. Tras un largo día de visitar sus calles repletas de historia, tradición, y cultura, ¿Qué puede haber mejor que disfrutar de unas deliciosas tapas en nuestra taberna con tus amigos y familiares? Taberna Rafaé es un lugar con encanto, localizada en una taberna tradicional que se ha reformado y rehabilitado pero sin perder un ápice de su esencia original. Disfruta de nuestra comida y bebida en un lugar lleno de encanto e historia.

La mejor gastronomía cordobesa en Taberna Rafaé

Descubre toda la esencia de la gastronomía cordobesa. Esencia encargada de transmitir toda nuestra dedicación en los platos, y así, conseguir la máxima satisfacción de nuestros clientes. En Taberna Rafaé, nuestra prioridad es hacer que nuestros comensales disfruten de la mejor experiencia. Trabajamos para conseguir que se sientan satisfechos y encantados con nuestras tapas en Córdoba, siendo nuestro principal objetivo desde el primer momento.

Si quieres disfrutar al máximo de tu experiencia en Taberna Rafaé, te recomendamos reservar tu mesa con antelación. Puedes hacerlo a través de nuestro apartado de reservas. Y si aún te quedan dudas, visita nuestra página en Facebook para conocer todo detalle sobre nosotros.