Donde comer en Córdoba

Taverne gastronomique à Cordoue - Taberna Rafaé

¿Dónde comer en Córdoba? Si te has hecho esta pregunta alguna vez, sigue leyendo

A priori, podríamos decir que escoger un sitio donde comer en Córdoba es una tarea sencilla. Al fin y al cabo, con nuestra deliciosa gastronomía no debería haber muchas dudas, ¿verdad? Aunque lo cierto es que es más difícil de lo que parece. Por ello, en Taberna Rafaé queremos ayudarte a elegir donde comer en Córdoba, con una serie de consejos que te explicamos a continuación.

Diez consejos para encontrar el mejor lugar

  • Localización: Que un restaurante esté establecido una buena localización y esté situado en un buen barrio dice mucho del mismo. Además, es importante que tenga un fácil acceso, es decir, que no esté escondido, facilitando que los clientes lo encuentren sin problemas. En nuestro caso, contamos con una localización inmejorable, en plena Judería de Córdoba.
  • Comunicación:  Es primordial que el restaurante tenga una buena comunicación con los lugares más transitados para facilitar el acercamiento de los clientes al local.
  • Monumentos: Nunca está de más que el establecimiento esté situado cerca de zonas turísticas donde poder deleitar la vista. En Taberna Rafaé nos encontramos muy cerca de la mezquita, uno de los iconos principales de Córdoba.
  • Instalaciones: ¡La primera impresión es muy importante! Las instalaciones y decoración dicen mucho de la calidad de un restaurante. Un establecimiento que invierte en unas instalaciones agradables y llamativas tiene muchos puntos a su favor.
  • Limpieza: Si el local está sucio, ¿Cómo estará la cocina? La limpieza de un establecimiento es un criterio esencial a tener en cuenta. ¡No te fíes de un sitio en el que no cuidan la higiene!
  • Calidad/precio: Una buena comida no debería ser muy cara. Es vital en cualquier establecimiento el disfrutar tranquilamente de la gastronomía sin estar preocupado constantemente por el precio.
  • Variedad: Es de gran importancia para cualquier restaurante ofrecer una amplia variedad de platos como: Pescado, carne, arroces, pasta, etc… a no ser que el restaurante tenga una temática en concreto. Cada cliente tiene sus gustos y es esencial que todos los comensales de una mesa se queden satisfechos.
  • Servicio: A todos nos gusta recibir un buen trato cuando salimos a comer o a cenar fuera. Ser atendidos por un camarero profesional y educado que te trate con respeto influye mucho en la comodidad de los clientes.
  • Tiempo de espera: ¡Ni mucho ni poco! A nadie le gusta esperar una hora a que le sirvan su comida, normalmente la gente hambrienta suele acabar de mal humor y eso es malo para todos. Por otro lado, recibir la comida nada más pedirla no es una buena señal, ya que suele significar que tienen la comida ya preparada, y por tanto no son platos recién hechos.
  • Sugerencias especiales: Si el restaurante acepta alguna variación en los platos como omitir un ingrediente, elaboración sin sal, u ofrece platos vegetarianos alternativos aunque no estén en la carta, es sin duda un punto extra a tener en cuenta.

¿Sabes ya dónde vas a comer?

Ahora que ya sabes todo lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir un buen restaurante, en Taberna Rafaé te invitamos a que nos visites y nos dejes demostrarte todo nuestro potencial.

Puedes hacer tu reserva de forma sencilla a través de nuestro formulario web. ¡Te esperamos!