Comer en Córdoba Tapas

Tapas en Córdoba Hoy podemos elegir entre los bares y restaurantes de cualquier ciudad y hacer una ruta gastronómica o “ruta de tapeo” en casi cualquier ciudad que visitemos. Pero ¿de donde viene la tradición de Comer en Córdoba Tapas con nuestra consumición? La palabra “tapa” para el platito de degustación que restaurantes como Taberna […]
"

Leer más

Tapas en Córdoba

Hoy podemos elegir entre los bares y restaurantes de cualquier ciudad y hacer una ruta gastronómica o “ruta de tapeo” en casi cualquier ciudad que visitemos. Pero ¿de donde viene la tradición de Comer en Córdoba Tapas con nuestra consumición?

La palabra “tapa” para el platito de degustación que restaurantes como Taberna Rafaé nos sirve para poder Comer en Córdoba Tapas y degustaciones no surgió por la necesidad de dar nombre a un objeto concreto, ni se fundó bajo la perspectiva de dar a degustar y conocer los platos de un restaurante o bar, tampoco surgió como método para atraer clientela a un negocio en concreto.

La aparición de las tapas como evento social

En primera instancia la acción de Comer en Córdoba Tapas era una acción para tapar el hambre y llenar el estómago con algo sólido que acompañase al vino servido a amigos y familiares. Aledaño a esta acción que poco a poco fue ganando seguidores, entre las reuniones familiares donde el acto de Comer en Córdoba Tapas, se convirtió en un evento social en el que los distintos colmados familiares exhibían sus mejores platos y seducían a sus vecinos con los sabores de sus cocinas. Aunque esta costumbre aún no había pasado a las tabernas y quedaba relegada a eventos sociales con amigos y en colmados.

Primeras tapas de la historia:

Pero, no fue hasta mediados del siglo XVIII (según parece) cuando la “tapa” cobró sentido y tomó el nombre que hoy se recibe. A partir de la necesidad de tapar las copas de vino para prever que las moscas y demás insectos que poblaban la ciudad se posaran sobre las copas de vino e infectasen las bebidas. A la acción de poner “tapas” a las copas para evitar infecciones se hizo popular aunque con el tiempo innecesaria puesto que el estado higiénico de las ciudades mejoró. 

Aunque la costumbre de poner tapas era innecesaria, se mantuvo y a ella se unió la costumbre de añadir una “delicatessen” que ayudase a tapar el hambre. 

De aquí que restaurantes y bares como pueda ser tu Taberna Rafaé te permita comer en Córdoba, tapas y degustaciones junto a tu bebida

Reserva con nosotros

Si desea Comer en Córdoba Tapas y degustaciones con su consumición y  en un Restaurante de Cocina Tradicional en Córdoba, no lo pienses más y ven a visitarnos.

Para reservar una mesa con nosotros, puedes hacerlo a través de nuestro apartado de reservas.

Y si aún le queda duda, visite nuestra página en Facebook para conocer todo detalle sobre nosotros.